domingo, 9 de noviembre de 2014


JORNADAS DE LOS FUNDADORES 

Cuadros plásticos sobre la vida de Juan Bonal y María Rafols.





Los alumnos de 1º de primaria nos cuentan la vida de Juan Bonal cuando era pequeño y vivía en Terrades, un pueblo de Gerona. Ya desde muy joven le gustaba mucho estudiar y leer sobretodo la biblia


Los alumnos de 2º de Primaria, representan la vida de María Rafols. 
Cómo ayudaba a sus padres, cómo cuidaba a sus hermanos, y cómo ya desde pequeña le gustaba ayudar a los demás y seguir los pasos de Jesús.



 María Rafols de joven ya tenía siempre la necesidad de ayudar a los más pobres. 


Juan Bonal decide dedicar su vida  a ayudar a los más necesitados.

Juan es ordenado sacerdote y se despide de los suyos.


Juan y María se conocen trabajando por los demás.



Envían a Juan una carta al hopital de Barcelona en el que él era Vicario, pidiéndole ayuda de voluntarios para trabajaren  el hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.

Pide a 12 hombres y 12 mujeres que le ayuden en Zaragoza en el hospital de Gracia.Al frente de las mujeres se encuentra María Rafols.

Pide a 12 hombres y 12 mujeres que le ayuden en Zaragoza en el hospital de Gracia.Al frente de las mujeres se encuentra María Rafols.

Las hermanas con María Rafols al frente acompañadas por Juan Bonal, llegan a Zaragoza para trabajar en el Hospital de Gracia.  Allí les esperan con mucho trabajo y dificultades.
Las hermanas el 28 de diciembre forman la congregación a los pies de la Virgen del Pilar de Zaragoza, entregando su vida a los más necesitados. Allí comienza la andadura de la congregación de las Hermanas de Santa Ana.
Las hermanas ya trabajando en el hospital de Nuestra Señora de Gracia. 


Si queréis conocer la historia de las hermanas de Santa Ana entrando aquí podrás saber más... http://www.chcsa.org/congregacion/index.asp 

No hay comentarios:

Publicar un comentario