lunes, 24 de marzo de 2014

El escritor Alfredo Gómez Cerdá nos visita en el cole.

¿Quién escribió "Amalia, Amelia y Emilia"

Don Alfredo Gómez Cerdá, escritor de muchos libros y autor del libro que hemos leído durante este trimestre, ha venido al colegio para hablar un rato con nosotros, contestar a nuestras preguntas y dedicarnos su libro.
Hemos preparado una caja llena de preguntas y Alfredo ha ido respondiendo a todas.
Nos ha dado las claves para ser un buen escritor: LEER, LEER, LEER, LEER, LEER, LEER, LEER, LEER, LEER Y LEER.
También nos ha dicho que debemos hacer cuando escribimos un cuento. 1º pensar qué vamos a escribir y sobre qué. 2º escribir lo que hemos pensado. 3º repasar, releer y corregir con lápiz muchas veces lo escrito hasta que quede muy bien.
Nos ha explicado que decidió convertirse en escritor cuando tenía 10 años, un tarde, a la hora de hacer los deberes, en lugar de resolver los problemas de matemáticas, se dedicó a escribir un cuento sobre piratas por la parte de atrás del libro. Tras una dura batalla, los piratas se llevaron de botín la solución de dos problemas de matemáticas. Aquella aventura le costó un cero, pero le sirvió para darse cuenta que quería ser escritor.
Nos ha advertido que si algún día se le acaban las ideas para escribir más libros, vendrá durante una semana a nuestras clases y podrá regresar a su casa con la cabeza llena de ideas y las pilas bien recargadas.
Le hemos preguntado cómo se le ocurrió escribir el cuento de "Amalia, Amelia y Emilia". Nos ha contado su preocupación e interés por el cuidado del medio ambiente. Pensó que con las tres brujas luchando por salvar el bosque lograría llamar la atención de los lectores.
También nos ha explicado el trabalenguas que le salió con el título del libro. Es necesario leerlo despacio para no confundirnos y que había pensado otro título como "Las semillas mágicas", sin embargo le pareció más divertido el título trabalenguas.
Ahora ya sabemos que escribe muchos libros para mayores y pequeños, y que nuestro libro tardó en escribirlo más de tres meses.
Ha sido una experiencia inolvidable, leer nuestro primer libro y poder estar con su escritor. ¡Seguiremos leyendo y estaremos encantados de que vuelvas a nuestro cole para hablar un rato con nosotros!¡Vamos a intentar escribir otro capítulo de las brujas! ¡Si nos queda chulo se lo enviaremos!¡Gracias Alfredo, has sido muy amable!
¡Muchas gracias a la Editorial SM por haber traído a Don Alfredo Gómez Cerdá!








Alfredo Gómez Cerdá tiene una página web. 
Si queremos más cosas sobre él o ponernos en contacto con él,  podemos entrar en su página.  
Alfredo Gómez Cerdá - Conocer al Autor
Haz clic en Alfredo y entrarás en una de sus páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario