domingo, 16 de marzo de 2014

¡Todos con Óscar Espallargas!

El pasado viernes, en el colegio nos juntamos todos en el aula multiusos para animar a Óscar Espallargas, un valiente Alcañizano que compite en las olimpiadas invierno de Sochi en la modalidad de slalon gigante.
Óscar, hace unos años sufrió un accidente de moto muy grave. Ahora se desplaza en una silla de ruedas y ¡nada ni nadie le ha parado de poder hacer lo que le gusta!
Juega a tenis, sale de fiesta con los amigos y se ha convertido en uno de los esquiadores para-olímpicos mejores del mundo. Tras muchísimo esfuerzo, ayuda económica de sus padres y entrenar muy muy duro, ha logrado quedarse el número 12 mejor del mundo. ¡Vaya fiera valiente!
En clase nos han explicado cómo logra esquiar con una silla adaptada y con mini esquís en las manos.¡Qué difícil! También nos han contado cómo logran esquiar a toda velocidad chicos ciegos gracias a un compañero guía. ¡También dificilísimo! ¡y encima trabajo en equipo!
Lo hemos pasado muy bien aunque se ha hecho la hora de marchar a casa y todavía no había empezado la carrera. Ha sido necesario ver la carrera en casa. ¡Muy emocionante! Solo se ha parado un poquito al final, pero se ha levantado y a terminado la carrera. ¡Felicidades!

 Ahora, vamos a recoger firmas para solicitar al ayuntamiento que Óscar sea el pregonero de las fiestas de Alcañiz. ¿Quién mejor que él? 
¡El primer Alcañizano que corre en unos juegos olímpicos de invierno!
Y...lo más importante ¡Un ejemplo de coraje y superación para todos los Alcañizanos!
¡Pronto lo veremos por nuestro cole! Seguro que está dispuesto a  firmarnos autógrafos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario