sábado, 10 de enero de 2015

LA FAMILIA
Durante el mes de diciembre, Alejandro, el alumno de prácticas que viene muchas veces a nuestra clase, para presentarnos el tema de la familia, nos preparó una sorpresa.
Con un teatro de guiñol pequeño y un montón de títeres de miembros de una familia nos contó una historieta de unos nietos que jugaban y hablaban con sus abuelos.
Los abuelos le preguntaban quienes eran sus hijos, yernos, sobrinos, nueras, primos, esposas padres, hijos... ¡menudo lío!
Pero como nosotros sabemos mucho de relaciones familiares, a los pobres nietos cuando no sabían qué parentesco tenía su tío respecto a su abuelo... ¡pues nosotros se los chivábamos!
Alejandro preparando el cuento de guiñol

Miembros de la familia.




Alejandro nos hace guiñol con los miembros de una familia
 investigando qué parentesco tienen cada uno.

Después de jugar un rato con los muñecos de guiñol, Alejandro había preparado una sorpresa. Un árbol genealógico para cada uno. Así era más sencillo, solo había que rellenar las ramas con los miembros de nuestra familia.
En el centro nosotros, al lado nuestros hermanos, encima nuestros padres y tíos, y arriba del todo los papás de nuestros papás que nos nuestros abuelos. 






Ahora ya sabemos que nuestros padres son los hijos de nuestros abuelos y que nuestros tíos y tías son los hermanos de nuestros padres y también hijos de nuestros abuelos. Si tienen novias, parejas o esposos o esposas se convierten también en tíos nuestros y en yernos o nueras de nuestros abuelos. Y los abuelos entonces son suegros y suegras de ellos...je je je ¡complicado eh!
Aquí tenemos a Pupi, la mascota de nuestra clase con su hermanita Pompitas
y con su amiga Aloe que es casi como si fuera también de la familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario