domingo, 11 de enero de 2015


Nos vamos al Santo Ángel a cantar villancicos 
"en el coche de San Fernando"
¡Un ratico a pie y otro ratico andando"

Los alumnos de primero y segundo de primaria de nuevo hemos realizado una actividad de aprendizaje servicio:
 Visitar una residencia de ancianos y ponerlos muy contentos cantando y bailando el villancico que hemos preparado para el festival de este curso.
Tras muchos días de ensayos, todo está listo para los festivales de Navidad, ¡cuatro representaciones nada más y nada menos! y es que somos...¡Unos artístas!
El viernes 19 de diciembre, a las 10 h en punto emprendimos el camino rumbo a la residencia del Santo Ángel de Alcañiz. ¡Esta vez andando!
Como hacía bastante frío, acompañados de un montón de padres y madres llegamos en menos de una hora a toda velocidad.
Allí, el papá de Elena de segundo, con su camioneta muy temprano había llevado los decorados y todo el atrezo para nuestra fantástica interpretación.
También acudieron con coches otras mamás llevando los disfraces.
Cuando llegamos ya nos estaban esperando. 
Los abuelicos gritaban ¡Que llegan, que llegan! ¡Alegría, alegría!
Como los de segundo somos ya veteranos, acudimos al salón de actos para disfrazarnos en los camerinos. ¡Tienen hasta camerinos para los artitas!
¡Las actuaciones fueron un éxito total! Les gustó tanto y cantamos con tanta energía que nos hicieron repetir el villancico dos veces a cada grupo.
Al terminar nos regalaron un montón de caramelos.
Almorzamos allí mismo y comenzaron las aventuras por la residencia. Este año habían preparado un Belén muy grande con una noria, un sol y una luna con los que se hacía de noche y de día. También había un altavoz que nos contaba lo que allí había representado.
Nos explicaron que ese Belén lo ha hecho el abuelito de Andrés. Un niño que está en tercero de infantil de nuestro cole. ¡Vaya artista!
A continuación nos llevaron a la iglesia de la residencia.  Allí había un portal de Belén auténtico, las figuras eran tan grandes como nosotros. Tenía pesebre con paja, candiles, aperos de labranza y mucha paja. 
Estaban María,  José, el buey y la mula pero no estaba el niño.
¿Sabéis porqué?¡Pues porque todavía no había nacido!Hasta que no llega la  Nochebuena no lo ponen en brazos de María. Representa que todavía lo tiene en la barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario