sábado, 10 de mayo de 2014

La Pupi-Fábrica de bolis y el Pupi taller de alfarería.


En el área de Conocimiento del medio, estamos aprendiendo las diferencias entre un artesano de un taller y un operario de una fábrica.
Ventajas en inconvenientes de trabajar individualmente o en cadena formando un equipo, materiales que se necesitan y se utilizan, resultados obtenidos...
Hemos la clase en una Pupi-Fábrica de bolígrafos y en una taller de alfareros. Además de pasarlo fenomenal, ahora ya sabemos un montón de los trabajos de los mayores.

MAPA MENTAL 


ALFAREROS Y ALFARERAS EN NUESTRO PUPITALLER



En este vídeo los alumnos están en clase jugando a ser alfareros
 en un el Pupi-Taller de alfarería. Van a intentar confeccionar jarrones para colocar flores.
Este es el resultado, aunque todavía falta pintar las figuras.

En este vídeo, experimentamos que si trabajamos individualmente algunos miembros del equipo pueden tener dificultades y además todos tienen que aprender todos los pasos de la cadena de montaje. Unos niños terminan rápido y otros no logran terminar el montaje de la fábrica de Pupi-Bolis.






En este vídeo, los operarios trabajan en una cadena mal distribuida. Marina, tiene problemas porque su tarea es más complicada y se atasca la cadena de montaje.



En los demás vídeos, tras reflexionar y analizar los sucedido, mejoramos la cadena de montaje incorporando dos niños más para ayudar en uno de los puestos más difíciles y para aportar otro miembro de control de tiempo y calidad, debe probar los bolígrafos una vez que están montados para ver si funcionan bien. Entonces para el reloj y finaliza el montaje de la cadena y comprobamos el tiempo que ha tardado cada equipo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario