sábado, 10 de mayo de 2014

Unidad didáctica de los Medios de Comunicación en clase de Música.

¡Hola a todas las familias!

Lo primero me presento, soy Isabel Rocatín, la profesora de prácticas de vuestros hijos durante estos últimos meses junto con Pili en 2º de Primaria.

Os quiero informar estos días estoy trabajando con vuestros hijos una unidad didáctica de los medios de comunicación correspondiente al tema 13 de Conocimiento del medio. Sin embargo yo, la he querido relacionar con las diferentes áreas curriculares (Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua, Plástica, Inglés, Educación Física y Música).

Todos sentimos la necesidad de estar informados, las noticias nos llegan día a día y por ello la idea de promover este contenido transversal.  De esta manera, los niños aprenderán a relacionar los medios de comunicación con su vida cotidiana, no solamente como una unidad más del temario sino como un tema inmerso en su día a día.  

Muchas gracias y espero que sea divertido pero a la vez productivo para ellos.




A continuación os hemos colocado un flash, que es un juego,  para que practiquen sobre los medios de comunicación.

http://www.chiscos.net/xestor/chs/PATRIORIHUELA/sesion_de_aprendizaje_norka_gallegos/sesion_de_aprendizaje_norka_gallegos.html
Haz clic y empieza a aprender jugando.


Aquí los alumnos de 2º están realizado una actividad de la unidad didáctica de los medios de comunicación preparada por la alumna en prácticas Isabel Rocatín Orrios. En clase de música cantan una canción de los Payasos de la T.V El coche de papá con una letra inventada que habla sobre los medios de comunicación después de haber visto un vídeo que explica cómo son los diferentes medios de comunicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario